Hazte simpatizante
emailfacebook@La_izqFuenla

Nos reunimos con el AMPA del IES Aranguren para conocer la situación del centro

En Convergencia de la Izquierda Fuenlabrada nos hemos reunido con representantes del AMPA del IES Aranguren de Fuenlabrada, para conocer de primera mano la precaria situación que sufre el centro.

Sin fondos para cubrir ningún gasto y con dos de sus tres calderas sin funcionar, la situación ha llegado a límites como tener que enviar cartas a los padres de alumnos y alumnas para pedirles que vengan al centro con más ropa de abrigo y a no haber garantías de poder afrontar a día de hoy los gastos corrientes del centro, teniendo así dos vertientes el problema: la económica y la de falta de infraestructuras.

A La Izquierda nos preocupan varias cuestiones, como que aún esté pendiente de liberarse la partida correspondiente del presupuesto de la Comunidad de Madrid y que puedan ser varios los centros que aún no han recibido parte de ese presupuesto para poder ir afrontando el día a día, así como conocer hasta qué punto en los centros concertados está sucediendo o no lo mismo.

Es evidente que hay un problema de mala gestión, pero necesitamos saber si está pasando en otro tipo de centros para ver si hay también un problema político, lo que sería muy grave”, cree nuestro Co-Portavoz, Óscar Valero.

Desde Convergencia de la Izquierda nos hemos comprometido con el AMPA del IES Aranguren a apoyarles desde las dos vertientes posibles. Institucionalmente, como equipo de Gobierno estaremos en todas las iniciativas de apoyo que se hagan. Institucionalmente, impulsaremos mociones e iniciativas y mantendremos la atención sobre el posible mal estado de las cañerías del centro desde la Concejalía de Salud dirigida por la Segunda Teniente de Alcalde y compañera Teresa Fernández. Como organización política, apoyaremos presencialmente y en difusión las movilizaciones y acciones que el AMPA decida llevar a cabo tras esta primera ronda informativa que han tenido en distintos ámbitos.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer