emailfacebook@La_izqFuenla

Rechazamos la imposición de Directores/as en los Centros Educativos de Madrid

Desde nuestra formación apoyamos a la comunidad educativa que se ha levantado contra esta cacicada del Gobierno Regional de Cristina Cifuentes en la Comunidad de Madrid. Por lo que hacemos un llamamiento a acudir a la concentración de mañana viernes en la Dirección del Área Territorial de Madrid Sur para mostrar nuestro total rechazo a esta medida.
En los últimos días casi 45 directores/as de centros públicos de la Comunidad de Madrid han sido cesados de cara al próximo curso en colegios y en institutos de la región. Esta es una medida injusta y arbitraria, ya que en la mayoría de casos son centros críticos con la implantación de la LOMCE y que habían defendido la Educación Pública contra los recortes del PP.

El Portavoz de La Izquierda, Julián Sánchez Urrea ha manifestado en este sentido: “Esta medida del Gobierno regional es totalmente irregular, ya que incumple las propias leyes educativas en vigor, la LOE y la LOMCE señala claramente que las designaciones por la administración han de ser excepcionales y que siempre se ha de tender a un acuerdo dentro del centro. Y esto se está incumpliendo totalmente”

Apoyamos todas las acciones que rechazan esta medida, ya que demuestra que hay una intención clara de la consejería de Van Grieken de vetar a los críticos y politizar los centros educativos para allanar el camino a la implantación de la ley educativa que más rechazo ha suscitado en la sociedad madrileña, la LOMCE.

Desde La Izquierda hacemos un llamamiento al Consejero “para pedirle que paralice este formato de selección de los directores y las directoras de la Región por injusta y arbitraria, y que deje que sean los propios centros los que elijan a sus responsables, como se ha venido haciendo hasta ahora, y rechazamos totalmente la intención de instrumentalizar las direcciones según afinidades políticas” añadió Sánchez Urrea.Por todo esto rechazamos la medida impuesta por el Consejero de Educación Van Grieken por la que ha impuesto a más de 40 directores de centros públicos. Y apoyamos las movilizaciones que se están convocando contra esta medida. Pedimos que rectifique esta decisión de imponer un director ajeno totalmente a la comunidad educativa.

La Izquierda hace un llamamiento a defender la nuestra educación pública acudiendo a la movilización convocada mañana viernes en Leganés, apoyamos sin reservas a la Comunidad y Plataformas Educativas de la Región, y estaremos apoyando las acciones de protestas ante la Dirección de Área Territorial del sur y del oeste.

07/07/2016

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer