emailfacebook@La_izqFuenla

Presentamos moción contra las reválidas de la LOMCE

La Izquierda llevaremos a Pleno la derogación de las reválidas del Partido Popular.
Una moción que presentaremos a través del Grupo Municipal de IUCM-LV propondrá la derogación de las reválidas de Educación Secundaria y Bachillerato de la LOMCE. Desde La Izquierda consideramos que el Partido Popular ha impuesto esta medida para dejar fuera del sistema educativo al alumnado con cuatro cursos aprobados en secundaria, y que ya han sido evaluados por su profesorado durante toda su etapa educativa, demostrando que lo único que pretenden es dificultar el acceso a estudios superiores.

Así, en el texto instamos al Gobierno en funciones a derogar el Real Decreto que lo regula, al Ministerio de Educación a convocar la Conferencia Sectorial de Educación y al Consejero de Educación a sumarse a la reivindicación que aboga por un acuerdo de las Comunidades Autónomas.

El texto de la moción recoge las palabras de nuestra portavoz en el Ayuntamiento, la Concejala de Sostenibilidad Teresa Fernández, cuando dijo que aprobar este decreto ha sido “una provocación, ya que dicta la norma gobernando en funciones, de manera unilateral”.

Desde La Izquierda de Fuenlabrada seguiremos exigiendo que las evaluaciones sean formativas y no excluyentes, así como que se dejen de suprimir asignaturas y especialidades, como ha ocurrido con Tecnología, Dibujo y Filosofía.

03/10/2016

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer