Presentación plataforma La Izquierda Hoy
emailfacebook@La_izqFuenla

Exigimos la rehabilitación de los Centros de Atención Primaria

La Comunidad de Madrid debe ejercer su competencia en el mantenimiento de edificios públicos sanitarios debido al deterioro que sufren los Centros de Atención Primaria de Fuenlabrada.
Los recortes que la derecha política está inflingiendo a la ciudadanía en materia de sanidad se materializan en la reducción del gasto público sanitario, del que Madrid hace bandera en tener el porcentaje más bajo para esta cuestión. Y uno de los recortes concretos es la dejadez en el mantenimiento de los Centros de Atención Primaria, que están cada vez más deteriorados con grietas, pareces sucias y faltas de pintura, falta de ascensores y otros medios de accesibilidad, etc.

Desde La Izquierda venimos tiempo denunciando las medidas que están mercantilizando el sistema sanitario público y entre las que se encuentra el estado de estos centros, con lo que supone de perjuicio para nuestros vecinos y vecinas.

Es por ello que, a desde el Grupo Municipal de IUCM–Los Verdes se presentará una moción en el próximo Pleno Municipal instando a la Comunidad de Madrid a tomar medidas con carácter urgente.

Teresa Fernández, compañera de La Izquierda y Concejala de Salud, cree que “la calidad del servicio a los vecinos y vecinas de Fuenlabrada está comprometida y no podemos permitir que sigan mermando los servicios públicos para favorecer otros intereses mercantilistas”.

26/10/2016

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer