Presentación plataforma La Izquierda Hoy
emailfacebook@La_izqFuenla

Nos sumamos a las movilizaciones convocadas por los sindicatos para esta semana

Hacemos un llamamiento a la participación en las movilizaciones de esta semana con el lema “Las personas y sus derechos lo primero”convocadas por los Sindicatos CCOO y UGT.
Hoy se han convocado concentraciones en todo el territorio nacional y el próximo domingo 18 de diciembre se organiza una gran movilización social que recorrerá las calles de Madrid desde las 12h desde la Plaza de Neptuno. El punto de reunión de los simpatizantes y afiliación de La Izquierda será a las 11.30h en el Paseo del Prado y la Calle Lope de Vega, (junto a la sede de CCOO) para acudir juntos/as a las manifestación.

Desde Convergencia de La Izquierda reclamamos un cambio en las políticas sociales y laborales que están llevando a la pobreza y a la exclusión a la clase trabajadora y la mayoría social de nuestro país.

Por todo esto la movilización está más que justificada, los cambios necesarios no se va a conseguir sin combinar movilización y negociación, presión y diálogo.

En este sentido, el Co-Portavoz de Convergencia de La Izquierda en Fuenlabrada, Óscar Valero ha manifestado: “Hay razones de sobra para movilizarnos, desde nuestra formación apoyamos totalmente esta convocatoria, y hacemos un llamamiento de nuestra militancia y simpatizantes a que acudan el domingo por la mañana a esta importante cita organizada por los sindicatos mayoritarios de nuestro país

Consideramos que ya se ha acabado la época de los recortes, de la desigualdad, del ataque continuo a los derechos sociales, conquistados tras años de lucha social.

Desde nuestra formación pedimos la derogación de las últimas reformas laborales, un gran acuerdo en materia educativa que permita anular la LOMCE, las reválidas y los recortes en educación y servicios públicos esenciales; debemos garantizar las pensiones, asegurar los servi­cios públicos; reforzar los sistemas de protección social y la igualdad real, entre otras cuestiones de vital importancia” Finalizó la Co-Portavoz en Fuenlabrada Macarena Naranjo.

Por todo esto está justificada la convocatoria de hoy jueves y el próximo domingo. Desde La Izquierda apoyamos la convocatoria y estaremos con los sindicatos y al mayoría trabajadora y social de nuestro país.

15/12/2016

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer