Presentación plataforma La Izquierda Hoy
emailfacebook@La_izqFuenla

Mantenemos vivo el recuerdo a los Abogados de Atocha

Cuarenta años después del asesinato de los abogados del despacho laboralista del número 55 de la calle Atocha por parte de terroristas de extrema derecha, desde La Izquierda reivindicamos un año más como vigente la lección impartida por este grupo de abogados, símbolo de la lucha contra la dictadura y de la memoria democrática de este país.

En un mundo en el que la violencia y las guerras continúan presentes, creemos que hay que ir un paso más allá de tener en nuestra ciudad calles con el nombre de alguno de los allí asesinados, convirtiendo este 24 de enero en un día de recuerdo a los Abogados de Atocha y a todas aquellas personas que murieron defendiendo la democracia y la libertad.

Hacemos nuestras las palabras de Alejandro Ruiz-Huerta, uno de los heridos, cuando dijo que “la fuerza de los Abogados de Atocha es la palabra, la concordia y el diálogo entre sensibilidades diferentes”. En Convergencia de La Izquierda creemos profundamente en la defensa de la clase trabajadora, tal y como hicieron los Abogados de Atocha y como seguiremos haciendo muchos y muchas.

24/07/2017

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer