Presentación plataforma La Izquierda Hoy
emailfacebook@La_izqFuenla

La Izquierda exige al Gobierno de Rajoy que se ponga a trabajar para frenar la meteórica subida del precio de la luz

Una vez más, los ciudadanos y ciudadanas vamos a sufrir una enésima subida en el precio de la luz, con nuevos picos en el coste de megavatio hora (Mwh). Es por eso que desde Convergencia de La Izquierda denunciamos que la pobreza energética se ha convertido en uno de los principales problemas sociales y económicos desde el estallido de la crisis.

Al crecimiento del desempleo y la reducción de salarios se ha sumado una subida de tarifas que parece no tener fin, beneficiando únicamente a los ingresos de las grandes compañías eléctricas. Es por ello que no podemos compartir el argumento de la oferta de la demanda en un mercado que rige los precios en función del coste de la tecnología más cara, cuando las grandes centrales tienen costes tecnológicos menores.

Exigimos al Gobierno de Rajoy que se ponga a trabajar ya en la reforma del mercado eléctrico para que aborde la escalada del precio de la luz con carácter inmediato, máxime en pleno ola de frío que está sufriendo la población” - ha reclamado Óscar Valero, co-portavoz de La Izquierda en Fuenlabrada

Es urgente incrementar el peso de las tecnologías renovables, que han demostrado ser más competitivas en precio que el gas o el carbón, reduciendo así la contaminación y democratizando la energía al reducir el poder de las grandes compañías energéticas”.

España es demasiado dependiente al importar gran parte de la energía que consume. “Aprovechemos nuestro potencial en energía solar y eólica y reduzcamos esta dependencia. Hagamos auditorías energéticas en hogares y espacios de trabajo para conocer realmente cuál es el coste real de la energía que consumimos. Y para ello es imprescindible una auditoría energética de los costes en la tarifa energética para conocer qué es lo que pagamos”.

Defendemos “el autoconsumo eléctrico con una legislación menos restrictiva, que se prohíban los cortes a familias con problemas económicos, que se cree una nueva tarifa social de carácter reducido y que se aplique el IVA superreducido al tratarse de un bien esencial y básico para la ciudadanía”.

25/01/2017

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer