Presentación plataforma La Izquierda Hoy
emailfacebook@La_izqFuenla

La Izquierda suscribe su apoyo a los Espartanos y Espartanas de @Cocacolaenlucha

Responsables de Convergencia de La Izquierda regionales y locales nos hemos reunido esta tarde con las “Espartanas” de @Cocacolaenlucha. Las mujeres de este colectivo de trabajadores y trabajadoras de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada nos han propuesto firmar un documento en el cual nos plantean el mantenimiento del apoyo a un conflicto que dura ya tres años y aún no ha finalizado.
El texto recuerda que un auto judicial no puede modificar sentencias firmes y hace eco de la responsabilidad social que tiene una empresa de la cual nos piden que retiremos apoyos institucionales y su presencia, incluso publicitaria, de cualquier espacio o evento públicos.

Nelson Restrepo, uno de los responsables de Movimientos Sociales de Convergencia de La Izquierda cree que “aunque se vulneró el derecho de huelga de los trabajadores, la estrategia de la empresa ha pasado por tratar de darle la vuelta mediante los autos posteriores a la sentencia de la Audiencia Nacional para fijar el foco en el derecho al trabajo”.

El colectivo de @Cocacolaenlucha está esperando el texto íntegro de la sentencia del Tribunal Supremo del pasado 18 de enero, para comprobar el sentido exacto de éste y poder ir más allá en su análisis del derivado de las notas de prensa publicadas.

Finalmente, Óscar Valero, Co-Portavoz junto a Macarena Naranjo de nuestra Unión Local en Fuenlabrada, ha reiterado el apoyo en la batalla judicial y en la social estando “a vuestro lado, como siempre y como seguiremos estando”. Asimismo, ha recordado la potestad de Nelson Restrepo y Macarena Naranjo para representar el área de Movimientos Sociales a Nivel regional, subrayando que en el próximo Comité Federal se trasladará la firma del texto presentado por las Espartanas para conocimiento de toda la organización.

30/01/2017

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer