Presentación plataforma La Izquierda Hoy
emailfacebook@La_izqFuenla

La Izquierda sigue defendiendo los derechos de los consumidores y consumidoras fuenlabreñas

Los datos publicados desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), confirman el crecimiento de la conciencia en la defensa de los derechos como consumidores de los y las vecinas de nuestra ciudad.

Desde La Izquierda existe “satisfacción porque nuestro vecinos y vecinas conozcan más y mejor a la OMIC y sepan que pueden hacer uso de ella a la hora de defender sus derechos como consumidores cuando creen que éstos han sido vulnerados”, ha dicho Óscar Valero, Concejal de Consumo y Co-Portavoz de La Izquierda en Fuenlabrada.

La mayor parte de las reclamaciones efectuadas en 2016 correspondieron a telecomunicaciones, suministros y reclamaciones a bancos y entidades financieras, aunque hubo casos muy concretos que sumaron un gran número de reclamaciones, como el cierre de las clínicas de Funnydent, a cuyos afectados y afectadas se han dado distintos tipos de apoyo desde la Concejalía de Óscar Valero y desde La Izquierda.

Sólo en los dos primeros meses del año el número de reclamaciones ha ascendido a cerca de 2.000, de las cuales más del 40% corresponden a consultas sobre hipotecas, cláusulas suelo y gastos hipotecarios.

Además, pronto Fuenlabrada dispondrá de un nuevo servicio, ya que en el mes de abril será la sede de la nueva Junta Arbitral de Consumo de Fuenlabrarda. Óscar Valero ha declarado que la presencia de esta nueva Junta Arbitral de Consumo “evitará que los vecinos y vecinas de Fuenlabrada que necesiten de arbitraje tengan que desplazarse hasta Madrid, al acercarles las administraciones”.

En La Izquierda seguimos trabajando para fortalecer los derechos de nuestros vecinos y vecinas.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer