Presentación plataforma La Izquierda Hoy
emailfacebook@La_izqFuenla

Exigimos la liberación de los defensores de derechos humanos saharauis.

Óscar Valero, Segundo Teniente de Alcalde, defenderá una moción en el próximo Pleno Municipal exigiendo la liberación de los defensores de los Derechos Humanos Saharauis.

Con motivo de la detención de 24 saharauis tras el desmantelamiento del campamento de Gdeim Izik a las afueras de El Aaiún ocupado por parte de Marruecos en el año 2010, en Convergencia de La Izquierda seguimos denunciando el estado de los detenidos, que llevan ya 6 años en prisión, por las distintas irregularidades y falta de garantías que el proceso tiene.

Es por ello que Óscar Valero, Co-Portavoz de La Izquierda en Fuenlabrada, instará en una moción a que el Gobierno Español de asilo a los defensores de derechos humanos y líderes saharauis que huyen de la represión del reino de Marruecos. “Queremos que el Gobierno denuncie la violación sistemática de los Derechos Humanos por parte de policía política y ejército marroquíes y que la MINURSO detenga el saqueo de recursos, desmantele el muro de la vergüenza marroquí y ponga de una vez en marcha el plan para organizar el referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui”, ha declarado Valero.

03/04/2017

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer