emailfacebook@La_izqFuenla

Pedimos leyes para la igualdad real y por los derechos LGTBI en todo el mundo

Hoy 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBI. Una fecha muy importante para recordar que aún en muchas partes del mundo las personas homosexuales, bisexuales, transexuales e intersexuales son asesinadas.

Es una fecha para continuar la lucha, por eso desde La Izquierda pedimos leyes para la igualdad real y por los derechos LGTBI en todo el mundo en el día del Orgullo.

Orgullo LGTBI 2017
España es uno de los países del mundo en los que más se ha avanzado en la equiparación de derechos del colectivo. No obstante, los casos de delitos de odio contra las personas LGTBI han aumentado alarmantemente en los últimos años.

Esto nos demuestra que tener unas leyes de igualdad de nada sirven si no van acompañadas de una educación por la tolerancia” apunta Óscar Valero, Co-Portavoz de La Izquierda en Fuenlabrada. Por eso seguimos reclamando un plan concreto de integración y normalización de las personas LGTBI en nuestro país.

A pesar de que en España hemos recorrido mucho, no debemos olvidar que en muchos países del mundo la homosexualidad, bisexualidad, transexualidad e intersexualidad es un delito castigado con torturas y pena de muerte. Desde La Izquierda “hacemos un llamamiento a la comunidad internacional para que desde sus gobiernos insten a estos países a parar con dichas prácticas inmediatamente y se respeten los derechos de las personas LGTBI en todo el mundo”. Finalizó el responsable de La Izquierda en Fuenlabrada Óscar Valero.

Son muchos los motivos por los que celebramos este día de lucha, reconocimiento y orgullo, y al igual que hicimos el año pasado, La Izquierda participará activamente en la manifestación del Orgullo “World Pride” que se celebrará el próximo sábado 1 de julio en Madrid.

Contaremos con una carroza que desfilará en la posición número 10 desde la que mostraremos nuestra gran vocación, lucha y compromiso por la lucha LGTBI en todo el mundo. Os esperamos a todos y todas en nuestro autobús.

28/06/2017

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer