emailfacebook@La_izqFuenla

La Izquierda pedimos la retirada de la Ley Suelo de la Comunidad de Madrid

Nuestro co-portavoz y Segundo Teniente de Alcalde, Óscar Valero, llevará al próximo Pleno Municipal una moción instando a retirar la Proposición de Ley de Urbanismo y Suelo de la Comunidad de Madrid y a convocar una mesa de negociación con agentes sociales, partidos políticos y sindicatos de clase.

La función social y el interés general de la planificación y la construcción del territorio desaparecen en el nuevo texto que propone el Gobierno regional”, ha declarado Óscar Valero. Esta afirmación se debe a que la Proposición establece la necesidad de rentabilizar cualquier operación y fomenta los procesos de especulación que afectan directamente al precio de los productos finales.

En La Izquierda creemos que en el actual contexto socioeconómico hubiera sido precisa una ley más valiente capaz de aprovechar la oportunidad de construir suficiente vivienda pública o protegida. Lamentamos que la Comunidad de Madrid haga una propuesta de Ley en la que se pierda prácticamente su función social, convirtiéndose en un instrumento de hacer dinero para los promotores e inversores, consolidando un modelo de urbanismo especulador.

07/07/2017

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer