Hazte simpatizante
emailfacebook@La_izqFuenla

El IVA de productos femeninos por fin bajará al 4%

En el año 2012, compañeros y compañeras de nuestra organización que por entonces formaban parte del Grupo Municipal de IUCM-Los Verdes, presentaron una iniciativa en el Ayuntamiento de Fuenlabrada para exigir al Gobierno del Estado que se pasara al tipo superreducido el IVA de los productos de higiene femenina.

Tras las declaraciones de la Ministra de Hacienda relativas a que se rebajará el IVA de los productos de higiene íntima femenina del 10% al 4%, desde La Izquierda celebramos dicha medida, que consideramos que era necesaria desde hace muchos años, al resultar el IVA actual injusto y discriminatorio para el 52% de la población.

Nuestro portavoz en el Ayuntamiento y Concejal de Salud, Óscar Valero, ha recordado que “estos artículos son de necesidad para todas las mujeres, pero también son de primera necesidad los pañales para bebés y adultos, test de embarazos o métodos anticonceptivos. Ha sido una práctica común en distintos gobiernos de nuestro país no tener en cuenta el impacto de género en las políticas presupuestarias y ya iba siendo hora de tener encuenta dicho impacto con medidas como esta”.

Desde la Izquierda seguiremos velando y pidiendo una revisión de la fiscalidad para todos los productos asociados a la higiene íntima, cuidado de bebés, prevención de embarazos o enfermedades de transmisión sexual y de todos aquellos productos y artículos que sean susceptibles de mejorar la sexualidad y la vida íntima de la población.

04/10/2018

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer