Hazte simpatizante
emailfacebook@La_izqFuenla

Izquierda Unida presenta la Agencia de Energía y Sostenibilidad de Fuenlabrada

Izquierda Unida de Fuenlabrada ha presentado esta mañana La Agencia de Energía y Sostenibilidad de Fuenlabrada, como propuesta estrella de su programa de Medio Ambiente.

La Agencia tratará de minimizar el consumo energético en nuestra ciudad, difundir el uso de energías renovables y crear empleo de calidad.

El ahorro se estima en 3 millones de euros, con los que se podrían generar más de 100 empleos anuales. También se incluye la puesta en funcionamiento del “Teléfono de la Energía”, donde tanto los vecinos y vecinas como las Pymes puedan consultar sobre cómo ahorrar energía, tanto en el hogar como en la empresa, pudiendo reducir así su tarifa de forma efectiva.

Por otro lado, se han presentando otras propuestas “verdes” como lo son ampliar la zona de Valdeserrano al doble de la actual incorporando un pasillo verde que lo una a La Cantueña y también, la restauración de Fregacedos.

De igual forma, se ha presentado la creación de una Empresa Municipal de Servicios, que incorpore el Instituto Municipal de la Limpieza, el Instituto Municipal de la Vivienda y el Servicio de Recogida de Basura y Limpieza Viaria, por que según palabras textuales de Teresa Fernández: “por convertir Fuenlabrada en una ciudad limpia y una ciudad de primera, con lo que pretendemos desde lo público, dar un mejor servicio y responder a las demandas. Creando un mínimo de 140 puestos de trabajo directo”.

Teresa Fernández, Coordinadora de IU Fuenlabrada añadía que “nuestro programa tiene unos ejes muy claros de sostenibilidad y empleo, el futuro está en las energías renovables y en el mercado ecológico, y tenemos que conseguir que Fuenlabrada sea pionera en este medio, y no sólo en temas de Medio Ambiente, si no también, en la generación de empleo a través de ello”.

11/04/2011

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer