Hazte simpatizante
emailfacebook@La_izqFuenla

IU Fuenlabrada al lado de los y las pensionistas ¡NO A LA MODIFICACIÓN!

Ante la crisis, el Gobierno prefiere adelgazar el sistema de pensiones en vez de consolidarlo, lo que conlleva pérdida de poder adquisitivo para los y las pensionistas así como pérdida de los derechos más importantes en el terreno laboral y social que se habían ganado junto a la tan deseada democracia.

Según Teresa Fernández, coordinadora de IU Fuenlabrada: “es necesario que se mantengan los 65 años como edad de jubilación, alargar hasta los 67 años la vida laboral es absurdo, sí que habrá más jubilados en el futuro, pero también más cotizantes y con cotizaciones más altas, por lo que el sistema se mantiene seguro. Además, con la actual Ley, ya se permite alargar la edad de jubilación si la persona lo desea. Seguiremos trabajando para garantizar que las pensiones se actualicen todos los años en función del IPC, eso como mínimo necesario, y que sigan subiendo las mínimas y que por supuesto no se toque el período de cálculo actual de 15 años y ampliarlo a 20 o 25 años.”

Si el período de cálculo sube a 25 años, la pensión rebajará su cuantía, ya que hace 25 años las cotizaciones que podíamos hacer eran muy pequeñas por que los sueldos también eran menores. Esta reducción oscilaría entre el 10% y el 30% según los casos y dependiendo de las variables que inciden en el cálculo. Es decir, una auténtica barbaridad de la que el Gobierno no informa.

Izquierda Unida no está de acuerdo en tomar estas medidas fuera del Pacto de Toledo y que sin duda tendrán graves efectos negativos sobre el colectivo de mujeres trabajadoras, resultarán dramáticas para la juventud que sufre los efectos del trabajo basura, con las actuales tasas de paro juvenil es difícil pensar que este sector llegue a cobrar subsidio tras la jubilación. Perjudicarán enormemente las pensiones de jubilación de quienes llevan cotizando muchos años de vida laboral y han perdido su empleo al llegar a la edad madura, dejan sin esperanza de alcanzar una pensión digna a los parados y paradas que han agotado ya sus prestaciones y siguen sin posibilidades de recuperar su empleo, y afectarán también al conjunto de trabajadores ya que, todas las y los futuros pensionistas sufrirán un recorte importante en su cuantía.

No es necesario tocar las pensiones porque el sistema no está en quiebra y lo más importante ahora es sacar a España de la crisis y por la izquierda y no seguir rebajando derechos sociales ni laborales.

17/01/2011

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer