Hazte simpatizante
emailfacebook@La_izqFuenla

La huelga del día ocho es una acción en defensa de lo público

La huelga del día ocho es una acción en defensa de los público

Izquierda Unida de Fuenlabrada apoya y reivindica la huelga del día ocho.

Por que esta huelga no sólo tiene que ver con los intereses de los trabajadores y trabajadoras del sector público, no es una acción solamente por los intereses económicos del sector público, es una huelga en defensa de lo público, que es lo que realmente está en juego.

Según Teresa Fernández, coordinadora de IU Fuenlabrada: “lo público lo han ido deteriorando a lo largo de los años con el cuento de que no funcionaba y que lo eficaz era lo privado. Cada vez que se privatiza un servicio público, el mensaje que se está dando es que lo público es un desastre y que lo que funciona es lo privado. Nosotros reivindicamos la huelga del día ocho, porque gracias a lo público tenemos sanidad pública, educación pública, una pensión pública, etc”.

El paquete de medidas que el presidente del gobierno ha presentado en el parlamento afecta a quienes no son responsables de la crisis, a los trabajadores del sector público, a los pensionistas, a la gente que estaba esperando que la Ley de Dependencia se cumpliera y que en Madrid es una de las comunidades en la que más retraso lleva la aplicación de dicha ley.

Y basta ya de que sea siempre la base social los que paguen los efectos de la crisis, y por eso, emplazamos al gobierno para que responda frente al poder financiero en las medidas. La solución al déficit hay que buscarla allí donde están los recursos, porque el dinero no se ha destruido, está en alguna parte, y por tanto, hay que luchar contra el fraude fiscal.

31/05/2010

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer