Hazte simpatizante
emailfacebook@La_izqFuenla

IU tomará medidas que impidan el recorte de ingresos municipales

El Gobierno de España ha adoptado una serie de decisiones económicas que vulneran claramente el principio de suficiencia financiera de las Administraciones Territoriales en general y las Locales en particular.

Se ha aumentado en 1.200 millones de Euros los recortes que, desde el ejercicio anterior, vienen sufriendo Comunidades y Ayuntamientos. Este recorte se une al endurecimiento y limitación de la política de recurso al crédito. En consecuencia, los Ayuntamientos de verán abocados a una reducción del gasto corriente e inversor lo que impedirá que el sector público contribuya a mejorar la demanda agregada de la economía. Circunstancia que se produce, igualmente, en un contexto de reducción del crédito al sector privado.

En el caso de Fuenlabrada esta circunstancia es especialmente grave ya que el Ayuntamiento tiene la responsabilidad de liderar la superación de la crisis en un contexto que supera los veinte mil parados y paradas y una extrema dificultad del sector privado. No hay que olvidar que son los Ayuntamientos la primera puerta que lo vecinos y vecinas tocan en caso de crisis y desde el Gobierno Central se los está tratando de asfixiar.

Es por ello que IU intentará acordar las acciones necesarias que impidan la reducción de ingresos locales así como establecerá las medidas presupuestarias necesarias, especialmente de presión fiscal sobre los que más tienen y más ganan para compensar la reducción de ingresos.

28/05/2010

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer