Hazte simpatizante
emailfacebook@La_izqFuenla

Acto de Cayo Lara y Teresa Fernández en Fuenlabrada

“Hay que poner de rodillas a los sectores financieros frente a la democracia”

El pasado sábado, el coordinador general de IU expuso en Fuenlabrada las medidas que Izquierda Unida pretende aplicar para salir de la crisis. El acto estuvo abarrotado de militantes y entidades locales.

Cayo Lara reclamó la recuperación de la Comunidad de Madrid para la Izquierda sin pucherazos como el famoso “tamayazo”. Destacó la sensación de que algunos sectores financieros controlen al gobierno, suponiendo un ataque a la democracia ya que nadie ha votado ni ha elegido a los mercados.

Lara lamentó que el Gobierno se vuelva a cebar en los trabajadores y no en los especuladores, e hizo responsable tanto el PP como al PSOE de haber reducido las empresas públicas, privatizar los servicios públicos y bajar los impuestos a los que más tienen. Ya que los ajustes de de Zapatero no incluyen ni una sola medida que afecte los intereses de los poderosos de este país, es más, Zapatero no ha concretado en qué consistirá el impuesto a los ricos, permitiendo las cotizaciones a través de las SICAV y eliminando el impuesto de patrimonio.

El Coordinador General de IU fue desgranando las alternativas que ofrecen como salida social a la crisis, fundamentalmente luchando contra el fraude fiscal, ya que uno de cada cuatro ciudadanos no paga impuestos y realizar una reforma fiscal progresiva para que paguen más quien más gana y más tiene. De igual forma, añadió que es necesario que los beneficios del capital contribuyan al Estado, se restaurare el impuesto del patrimonio, se supriman los billetes de 500 euros, se controlen los paraísos fiscales y se establezca un 5% más de impuestos de sociedades, un 0,2% a las transacciones en bolsa y un 50% a los bonos y primas que reciben los altos ejecutivos del IBEX y de la banca”.

Por su lado, la portavoz de IU Fuenlabrada, Teresa Fernández, agradeció su presencia a las entidades fuenlabreñas presentes y cargó contra el plan de recorte de Zapatero y lamentó que los ricos, se vayan de rositas pese a que ellos son los principales causantes de la crisis. Remarcó que ha llegado la hora de la movilización porque el Gobierno de España ha traspasado todos los límites, se trata del bienestar actual y futuro del conjunto de la ciudadanía.

21/05/2010

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer