Presentación plataforma La Izquierda Hoy
emailfacebook@La_izqFuenla

Con los ajustes de Zapatero los ricos se van de rositas

IU Fuenlabrada critica las medidas de recorte anunciadas por el presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados “porque suponen un ajuste duro y contrario a los derechos de los trabajadores y de los pensionistas que son, una vez más, quienes van a seguir pagando las consecuencias de una crisis que ellos no han provocado”.

Frente a esta propuesta, IU defiende, entre otras medidas, un aumento de ingresos en aquellas partidas en las que haya margen, una reforma fiscal progresiva, con el fin de que paguen las rentas más altas, aumentar la lucha contra el fraude fiscal, puesto que el 25 por ciento del dinero no pasa por Hacienda, o restaurar el Impuesto de Patrimonio.

IU PROPONE:

Aumentar en 5 puntos el impuesto sobre beneficios (Impuesto de Sociedades) de las entidades, sociedades e instituciones de intermediación financiera (Bancos, Caja, Compañía de Seguros).

Aumentar a un 25 % el IVA de los productos de lujo y aplicar el súper reducido a los alimentos de primera necesidad.

Aumentar el tipo del último tramo del IRPF del 43 al 50 por ciento.

Calificamos de “indignante” que el Gobierno de España quiera congelar las pensiones mientras un alto directivo de la banca se jubile con 87 millones de euros así como que se reduzca el salario a los empleados públicos (muchos de ellos mileuristas) cuando en otras instituciones, empresas públicas y organismos hay salarios que triplican el sueldo de Rodríguez Zapatero.

Finalmente, y frente a estos argumentos que son reforzados por el discurso del PP y de toda la derecha Parlamentaria, incidimos en que las medidas anunciadas por el Gobierno de España suponen una violación de los acuerdos adoptados con los sindicatos e Izquierda Unida les apoyará en las movilizaciones para denunciar que las medidas adoptadas no son las necesarias ni la convenientes y que hay otras formas de reducir el déficit que no sea a costa de los más débiles.

Estamos bajo una dictadura financiera que va a por todas; a por los servicios públicos, a por las pensiones y a por las Cajas de Ahorro. Las medidas del Gobierno de España hacen pagar la crisis a los de siempre y hay otra forma de combatir el déficit, como serían restaurar el Impuesto del Patrimonio y que tributen los grandes millonarios por cuyas sociedades patrimoniales de inversión sólo pagan el 1%.

Así y todo estamos en una actitud constructiva, pese a todo para ayudar a la salida de la crisis, pero no entregaremos la economía y los servicios sociales del país al capital financiero.

Creemos que ha llegado la hora de la movilización porque el Gobierno de España ha traspasado todas los límites. Se trata del bienestar actual y futuro del conjunto de la ciudadanía.

13/05/2010

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer